Recetas de verano

Helado keto: el dulce perfecto para quienes quieren cuidarse con la dieta cetogénica

Helado keto: el dulce perfecto para quienes quieren cuidarse con la dieta cetogénica
Helados saludables.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Toma nota de cómo preparar este helado keto

Croquetas keto

Ñoquis keto

Pan keto sin huevo

La dieta cetogénica es una de las más populares y efectivas, podemos disfrutar de una mezcla de ingredientes espectaculares, que además de deliciosos, nos cuidan por dentro. Eliminaremos cualquier alimento que no sea beneficioso para nuestro cuerpo y en su lugar, incluiremos aquellos que nos darán el mejor bienestar posible. Somos lo que comemos, en esencia estaremos ante un cambio de tendencia en todo lo que hacemos o dejamos de hacer que puede ser esencial para nuestra salud.

En verano, hay un dulce que parece que es también tendencia, esos helados que vemos en todas partes y que pueden darnos más de una sorpresa inesperada. Habrá llegado ese día en el que podremos disfrutarlos de la mejor forma posible, con una mezcla de sabores y de ingredientes que acabarán siendo los que marquen estos próximos días. Con algunas novedades que se convertirán en la excusa perfecta para hacernos con este tipo de tendencia a la hora de comer. Aunque pueda sonar raro, un helado keto, no sólo estará buenísimo, sino que, además, será parte de tu dieta para perder peso.

¿Cómo preparar helados Keto?

Los helados keto son una interesante manera de disfrutar de este refrescante postre en verano, sin sentir culpa, aumentar de peso o romper una dieta cetogénica, que en apariencia no debería incluir los helados entre los alimentos que se pueden consumir cuando se quiere perder peso. Una dieta cetogénica, o dieta keto, es una dieta baja en carbohidratos y rica en grasas, cuyo objetivo es lograr que el cuerpo utilice o “queme” las grasas corporales, haciendo escasa la presencia de azúcar en la sangre, que es la energía rápida habitualmente utilizada por el organismo.

Para obtener unos helados que respondan a los requerimientos de una dieta cetogénica hay que evitar o reducir aquellos alimentos o ingredientes que contengan carbohidratos con altos niveles de azúcar, alimentos ultraprocesados y, aunque parezca raro tratándose de una dieta, productos dietéticos bajos en grasas. Como ejemplo se proponen dos recetas: helado keto de vainilla sin azúcar y helado de moca y menta.

¿Qué fruta es keto?

Los expertos nos pueden ayudar a crear un buen helado en estos tiempos que corren, un dulce que se basará en una fruta que debemos tener en nuestra nevera. Es uno de los básicos, no sólo del verano, sino de todo el año. Siguiendo con esta tendencia podemos conseguir un helado espectacular. Los expertos del blog Diet Doctor nos dan con una lista de las frutas con menos carbohidratos, perfectas para esta dieta:

  • Frambuesas: media taza (60 gramos) contiene 3 gramos de carbohidratos.
  • Moras: media taza (70 gramos) contiene 4 gramos de carbohidratos.
  • Fresas o frutillas: media taza (100 gramos) contiene 6 gramos de carbohidratos.
  • Ciruelas: una pieza de tamaño mediano (65 gramos) contiene 7 gramos de carbohidratos.
  • Clementinas: una pieza de tamaño mediano (75 gramos) contiene 8 gramos de carbohidratos.
  • Kiwis: una pieza de tamaño mediano (70 gramos) contiene 8 gramos de carbohidratos.
  • Cerezas: media taza (75 gramos, o aproximadamente 12 cerezas) contiene 8 gramos de carbohidratos.
  • Arándanos: media taza (75 gramos) contiene 9 gramos de carbohidratos.
  • Melón cantalupo: una taza (160 gramos) contiene 11 gramos de carbohidratos.
  • Melocotón: Una pieza de tamaño mediano (150 gramos) contiene 13 gramos de carbohidratos.
  • Ingredientes:

    • 2 huevos
    • 6 yemas de huevos
    • 925 ml de nata para montar
    • 55 ml de chocolate negro en trozos
    • 30 gramos de café instantáneo
    • 2 o 3 gotas de extracto de menta
    • 190 ml de edulcorantes naturales (Stevia, xilitol, eritritol, etc.)
    • 3 cucharaditas de extracto de vainilla

    Como preparar helados keto:

    1. Helado keto de vainilla sin azúcar: separar las claras de las yemas. Reservar las primeras y batir las yemas hasta que adquieran una textura esponjosa.
    2. Verter 450 ml de nata en una cacerola, mezclar con una cucharadita de extracto de vainilla, 30 ml de edulcorante, y calentar hasta que alcance el punto de ebullición.
    3. Bajar el fuego y seguir removiendo hasta que la crema comience a espesar. Incorporar las yemas batidas y seguir removiendo durante un par de minutos, hasta que adquiera una consistencia más espesa. Enfriar en la nevera.
    4. Batir las claras y agregar a la crema; mezclar con movimientos envolventes e introducir 2 horas en el congelador.
    5. Pasado este tiempo remover cada 30 minutos hasta que adquiera la consistencia deseada.
    6. Helado de moca y menta: calentar en una cacerola 475 ml de nata removiendo con una varilla.Helados caseros
    7. Agregar el chocolate negro y una vez que se haya derretido incorporar las 6 yemas de huevos batidas y seguir mezclando a fuego bajo. Incorporar el edulcorante y el café instantáneo, y seguir mezclando hasta que la crema espese. Retirar del fuego.
    8. Agregar las gotas de menta y la vainilla y colocar en el congelador, y seguir los mismos pasos que con el helado keto de vainilla.

    Información nutricional: 370 kcal por ración

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Postres y helados

    Prepara estos helados keto y disfruta de uno de los mayores placeres del verano, el de consumir helados a diario, sin sentirte culpable y sin romper la dieta cetogénica. Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas